10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 11:09

Integrantes de la orquesta de Cateura no acudieron a reconocimiento en el Senado

El senador Arnaldo Giuzzio lamentó que los integrantes de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura no pudieran ser reconocidos por prohibición del director del grupo, Fabio Chávez. La Cámara Alta debía entregar una placa conmemorativa.

Los legisladores tenían previsto entregar en la sesión de este jueves una placa y copia de la Declaración Nº 126 por la cual la Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a los niños, jóvenes y adolescentes de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura.

Sin embargo, los integrantes del grupo no acudieron a la convocatoria por una supuesta prohibición del director del grupo, Fabio Chávez, informó el senador Arnaldo Giuzzio, informó la periodista de ÚH, Diana González.

"El director de la orquesta prohibió a los integrantes que reciban el reconocimiento porque él no figuraba en la lista", afirmó el legislador, quien no ahorró palabras para criticar la actitud del conductor de la orquesta.

"¡Quién carajos se cree este señor para evitar el reconocimiento tan justo de estos integrantes que son reconocidos mundialmente!", expresó durante la sesión ordinaria de este jueves.

Luego pidió disculpas por su exabrupto, pero aseguró sentirse molesto y ofuscado por este caso. El parlamentario leyó un mensaje de los integrantes de la orquesta en donde informaban que no podrían asistir a la cámara legislativa.

Los miembros de la orquesta, niños y adolescentes criados en Cateura, tocan violines, violas, guitarras, flautas y otros instrumentos, todos hechos del reciclado de materiales del vertedero que hay en la zona.

Entre los elementos utilizados hay tubos, cucharas, tenedores, latas o bidones, de los que salen interpretaciones de piezas clásicas de Beethoven o Mozart y también melodías del folclore paraguayo y del rock.

La orquesta ha dado conciertos en Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, Holanda, Japón y ha actuado como telonera de la banda Metallica en su gira sudamericana.