24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Integran consejo que nuclea a personas con discapacidad

Con 61% de participación de organizaciones habilitadas para el sufragio, ayer se eligió a representantes del Consejo Municipal por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Comudis), quienes podrán participar en las decisiones que se toman a nivel comunal.

La votación arrojó como resultado el acceso de autoridades de la Asociación Santa Lucía (5 votos), Denide (10 votos), Fundación Solidaridad (6 votos), Fundación Luz (9 votos), Asociación Adultos Mayores de Sordos del Paraguay (9 votos) y Asociación Braille del Paraguay (9 votos).

Los comicios tuvieron el acompañamiento de agentes de la Justicia Electoral; en tanto que el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Bernardo Bozzano, calificó de histórico este paso en una votación que se realiza por primera vez y de forma transparente.

Por su parte, Luis Venialbo, de la Fundación Santa Lucía, indicó que con esta conformación del Comudis trabajarán por cambiar el chip autoritario que tiene el paraguayo con relación a este segmento de la población.

La directora de Políticas para Personas con Discapacidad, Verónica Koch, informó que la Junta Municipal está representada por la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad y la Intendencia por las direcciones de Área Social, Desarrollo Urbano y Recursos Humanos.