3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 11:16

Instruyen a choferes para mejorar trato a pasajeros con discapacidades

Unos 140 choferes del transporte público fueron instruidos entre este martes y miércoles para mejorar el trato a pasajeros con discapacidades. La idea es, según empresarios, mejorar el trato entre conductores de micros y usuarios del transporte.
En prosecución a la campaña de mejorar el trato a personas con discapacidades, el sector público y privado se unieron para capacitar a choferes en el buen trato a los usuarios de colectivos inclusivos.

La idea es que aquellos buses que están adecuados con rampas inclusivas, por ejemplo, sean acompañados con el trato correcto por parte de choferes, al igual que de los propios pasajeros que se trasladan por este medio diariamente.

Este martes el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) volvieron a realizar jornadas de capacitación para conductores de buses.

Entre ayer y hoy capacitaron a unos 140 choferes. Los impulsores de esta iniciativa sostienen que la idea es aprovechar no solo la incorporación de la flota con rampas inclusivas sino crear mayor sensibilidad en los choferes para lograr un amable trato.

"Las personas que están en contacto diario con los pasajeros van a empezar a recibir las primeras instrucciones brindadas por la gente de la Senadis para aprender cómo se le debe tratar a las personas con capacidades diferentes", explicó César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam.

El empresario sostuvo que con esto también pretenden que la misma ciudadanía borre la idea de que solo porque una persona conduce un colectivo no debe estar capacitada, dijo en conferencia de prensa.