24 abr. 2024

Instruyen a choferes para mejorar trato a pasajeros con discapacidades

Unos 140 choferes del transporte público fueron instruidos entre este martes y miércoles para mejorar el trato a pasajeros con discapacidades. La idea es, según empresarios, mejorar el trato entre conductores de micros y usuarios del transporte.

choferes.jpg

Unos 140 choferes fueron capacitados entre ayer y hoy para mejorar el trato a usuarios. Foto: 970 AM.

En prosecución a la campaña de mejorar el trato a personas con discapacidades, el sector público y privado se unieron para capacitar a choferes en el buen trato a los usuarios de colectivos inclusivos.

La idea es que aquellos buses que están adecuados con rampas inclusivas, por ejemplo, sean acompañados con el trato correcto por parte de choferes, al igual que de los propios pasajeros que se trasladan por este medio diariamente.

Este martes el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) volvieron a realizar jornadas de capacitación para conductores de buses.

Entre ayer y hoy capacitaron a unos 140 choferes. Los impulsores de esta iniciativa sostienen que la idea es aprovechar no solo la incorporación de la flota con rampas inclusivas sino crear mayor sensibilidad en los choferes para lograr un amable trato.

“Las personas que están en contacto diario con los pasajeros van a empezar a recibir las primeras instrucciones brindadas por la gente de la Senadis para aprender cómo se le debe tratar a las personas con capacidades diferentes”, explicó César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam.

El empresario sostuvo que con esto también pretenden que la misma ciudadanía borre la idea de que solo porque una persona conduce un colectivo no debe estar capacitada, dijo en conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.