3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Instructivo sobre IVA a futbolistas se publicará la próxima semana

La próxima semana se publicará el instructivo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) donde se aclararán aspectos relativos al alcance del impuesto al valor agregado (IVA) a futbolistas y directores técnicos, informaron técnicos de la Administración Tributaria.

De acuerdo con los datos brindados por los técnicos, si bien se notificó a los futbolistas y a los directores técnicos para que rectifiquen sus declaraciones juradas y paguen el impuesto correspondiente, y se les dio un plazo de diez días hábiles, las personas notificadas pueden pedir una prórroga para presentar la documentación requerida.

Explicaron que aunque algunos de los notificados llegara a presentar la documentación requerida, la Administración Tributaria debe revisarla para saber si todos los datos están correctos o no.

Durante controles realizados por la SET, se detectó que 561 futbolistas y directores técnicos deben inscribirse como contribuyentes del impuesto al valor agregado (IVA). De este total, solamente 102 están registrados ante el fisco, mientras que 459 serán inscriptos de oficio por la Administración Tributaria.

Asimismo, se encontró que 25 futbolistas tienen la obligación de inscribirse como contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP), tras superar el rango incidido (alcanza a quienes superaron un ingreso anual de 84 salarios mínimos G. 153.220.620). Además, detectó que estos 25 futbolistas declaran IVA exento, por lo cual se les requirió el pago de una suma total de G. 4.636 millones (USD 832.381).

Los datos de Tributación revelan también que de dos procesos de control finiquitados a futbolistas y directores técnicos, se determinó (se estableció) que deben abonar G. 1.990 millones (USD 357.271), en concepto de IVA, Renta Personal y multas.