23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Instituto solicita que se retome el diálogo

El Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional (IPDC) emitió un comunicado de prensa, en el que condena la sesión llevada a cabo por los 25 senadores en pro de la enmienda reeleccionista e instó a que se retome la senda del diálogo para zanjar la grave crisis política.

Consideraron los hechos como un atropello a la legalidad e institucionalidad, una escalada que marca el más alto pico, hasta hoy, de la virulencia en la discusión a propósito de la modificación de la Constitución por la vía de la enmienda o de la reforma para posibilitar la reelección presidencial.

“Lo ocurrido no es sino una expresión de barbarie, jamás de un estado de derecho. Y frente a ello, no puede ser válido el argumento de que ya en el pasado hayan ocurrido cosas comparables”, indicaron.

Señalaron que los actos ilegítimos pasados no pueden ser invocados como fundamentos y que no registran otra actuación con semejantes grados y formas de violencia, agresión, e irrespeto absoluto a sus propias autoridades.

“Hacemos un llamado a todos los protagonistas de los lamentables hechos de ayer, para que retomen el sendero del diálogo y los acuerdos para la gestión de la cosa pública, encaminados a alcanzar el bienestar y el progreso de toda la nación”, expresaron, al tiempo de también llamar a la ciudadanía a estar atenta.