24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Instituto del Cáncer: Quejas por mal estado de salas

María Benita Martínez se encuentra internada desde hace aproximadamente dos semanas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). La mujer ingresó al centro asistencial para una intervención quirúrgica, pero también traía consigo otros problemas de salud. Debido a las complicaciones, su estado actualmente es muy delicado. Sus hijos denuncian las malas condiciones de la habitación donde se encuentra y también hablan de falta de atención de parte del personal médico.

Martínez se encuentra aislada en una sala, ya que se le detectó una infección intrahospitalaria. Sus hijos cuestionan que la habitación se encuentra en malas condiciones. Se observan manchas en el piso, grifos y muebles en mal estado, papeleros del baño lleno. “Nosotros solemos limpiar”, revela uno de sus hijos. La mujer llegó al centro asistencial para ser sometida a un cambio de cateter. En España había sido sometida a un tratamiento quirúrgico hace dos meses. La paciente padece además de cáncer de la vejiga en estado muy avanzado. Denunciaron además que los médicos le prestaron poca atención.

Descargo. El jefe de cirugía del Incán, doctor William Villalba, señaló que a la paciente se le había colocado un catéter para mejorar la función renal cuando fue intervenida en España. Mencionó que al llegar al nosocomio llegó sin el aparato y con una infección en esa zona y que padece de diabetes. Con respecto a las condiciones de la sala, señaló que son problemas de infraestructura que arrastra el hospital y que van abordando. Mencionó que averiguaría lo ocurrido con la limpieza del sitio.