5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Instan a simplificar los procesos en la economía digital

Se realizó el evento SAP Executive Summit Paraguay 2016: Simplificar los negocios en la economía digital, que tuvo como fin presentar los principales desafíos para las organizaciones y cómo las compañías pueden adaptarse y aprovechar las ventajas de la transformación digital. El evento, apoyado por la empresa Infocenter, contó con la presencia de gerentes de negocios, altos ejecutivos, líderes y tomadores de decisión de todas las líneas de negocios y de diferentes industrias, quienes pudieron conocer las nuevas tendencias tecnológicas que impactan en la economía digital.

Los empresarios señalaron que la complejidad es el desafío más grande para las compañías en esta nueva era donde prevalece la hiperconectividad entre personas, dispositivos y negocios. Remarcaron que en el 2020 se estima que habrá 2.500 millones de personas en redes sociales, 75.000 millones de dispositivos conectados y USD 65 billones de dólares estarán relacionados al comercio global. En consecuencia, las organizaciones deben simplificar procesos y reducir herramientas, aplicaciones y datos para responder a las necesidades de clientes cada vez más conectados.

“La innovación tecnológica cambia las reglas del juego de manera radical para empresas, industrias y mercados. Hoy la hiperconectividad y la personalización exigen la transformación de los negocios de una manera inédita y aquellas empresas que, sin importar su tamaño, enfrenten los desafíos que conllevan estos cambios podrán aprovechar las increíbles ventajas de la economía digital”, dijo Leandro Estanga, director de Canales y Partners para Región Sur de SAP.

Durante el acto se remarcó que las soluciones en la nube que brindan mayor agilidad y escalabilidad; el aprovechamiento del creciente volumen de datos con herramientas de big data e Internet de las Cosas (IoT); además de las posibilidades que brinda el comercio online son factores claves para aprovechar al máximo la economía digital.