10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Instan a que oficialismo habilite alianzas

“Nosotros dentro del Partido Colorado tenemos que pensar en nuestras fuerzas y seguramente también, próximamente, en alguna Convención, habilitaremos al Partido Colorado para también realizar alianzas y de alguna manera así contrarrestar lo que pueda venir de parte de la oposición”, expresó el diputado colorado Julio Javier Ríos, quien analizó las elecciones de los liberales y afirmó que la ANR debe pensar en una alianza con otros sectores, porque no puede sobrellevar solo alguna candidatura, ya con miras al 2018.

Asimismo, felicitó a los liberales por la jornada cívica del domingo donde eligieron autoridades partidarias, y se refirió al proyecto del presidente liberal electo, Efraín Alegre, quien habló de ir conformando alianzas con miras a las elecciones generales del 2018.

Con respecto a si el Partido Colorado ya no puede enfrentar solo a las coaliciones de otros partidos, sostuvo que efectivamente esa es la situación, según su criterio.

“Yo creo que sí, que necesitaríamos también de la posibilidad de aliarnos con otros partidos. Ya tuvimos experiencias en varias elecciones, así es que hay que ser conscientes de ello y creo que las autoridades del partido y todos los colorados entendemos esa situación, y probablemente dentro de poco tengamos una Convención para modificar los estatutos en ese sentido”, manifestó.

El legislador manifestó su saludo a las nuevas autoridades partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en especial a los del Movimiento 2018, y destacó el papel de los liberales como opositores y como apoyo a los proyectos positivos para el país.