20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Instan a que dosis antidengue sean gratis

Mejor prevenir que lamentar. La vacuna tetravalente contra el dengue tiene que ser gratuita dentro del sistema público de salud. La afirmación fue hecha por el doctor Edimilson Migowski, quien fue uno de los oradores del Seminario Impacto de la Vacunación en la Prevención de Enfermedades, realizado en San Pablo.

La población latinoamericana tiene la costumbre de acceder a las vacunas en el sistema público, refirió el maestro en Pediatría y doctor en Infectología. “Desde mi experiencia la vacuna debe ser gratuita. De esta manera irán a buscarlas a los servicios de salud. Ocurre con otras que están disponibles y por su gratuidad se tiene una excelente cobertura en cuanto al porcentaje de vacunados”.

El profesional de la salud recomienda y considera seguro al biológico contra el dengue producido por Sanofi Pasteur. Describe que invertir en estas vacunas no debe ser tomado como un gasto, ya que al sistema le resulta más caro tratar la enfermedad que prevenirla. Añadió que si se tiene una vacuna segura y eficaz, el Estado debe destinar sus esfuerzos para hacerla llegar a la población. Con respecto al financiamiento, mencionó que no es necesario que los países creen más impuestos. Para esta inversión da dos fórmulas bien puntuales: Buen gerenciamiento y reducir la corrupción.

Dentro del seminario el secretario de Salud del estado de Paraná, Michele Caputo Neto, habló de los resultados de la aplicación de la dosis. Paraná es el primer lugar de las zonas de las Américas donde se aplicaron al sistema público. Dijo que unas 453.000 personas ya se aplicaron hasta marzo de 2017. Resaltó que desde su introducción no reportaron casos graves de dengue.