10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Instan a prevenir un incendio en Botánico

Ante la llegada de una temporada de mucha sequía, consecuencia de la presencia del fenómeno de La Niña, el concejal Orlando Fiorotto solicitó a través de una minuta la implementación de medidas tendientes a prevenir incendios en la parte boscosa y las instalaciones del Jardín Botánico y Zoológico.

En su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil solicita reforzar el equipamiento existente en ese bien municipal para controlar el brote de fuego que pudiera eventualmente ocurrir en el sitio, al cual acude gran cantidad de personas, sobre todo los fines de semana y feriados.

Fiorotto sostuvo que es de vital importancia tomar todas las medidas y recaudos para proteger este importante pulmón de Asunción, que ya soportó en el pasado la quemazón de pastizales, lo que evidenció la falta de elementos de los guardabosques para combatir el siniestro.

“Nuestro país se encuentra afectado por el cambio climático de La Niña. Habrá escasez de precipitaciones y mucha sequía. Hay que estar preparados”, puntualizó.