18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Instan a la oposición a evitar candidaturas testimoniales

El diputado Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cree que toda la oposición debe converger en una candidatura que llegue a competir seriamente las chances de volver al poder en 2018. Además, se debe excluir cualquier posibilidad de aventuras y evitar la dispersión en candidaturas testimoniales que restarán votos y ocasionaría la derrota, argumentó.

“El 2018 no va a ser un escenario para candidaturas testimoniales. De repente en otras coyunturas uno presenta figuras testimoniales, porque piensa que puede oxigenar el ambiente político o empezar la construcción de un proyecto para el próximo periodo pensando en mediano y largo plazo; aquí no se da eso, pues está en juego la sobrevivencia del sistema democrático”, manifestó.

Apuntó que debe haber madurez política para encontrar las coincidencias que eviten que cada sector vaya por separado, pues reconoció que la única oportunidad que tienen como oposición es llegando unidos.

“Ahora es de vida y muerte para los sectores democráticos y sería una postura muy peligrosa y tener una poca visión política el arriesgar con una candidatura testimonial y de esa manera facilitar de repente la continuidad del cartismo en el poder”, comentó.

En lo que tiene que ver con el partido, Ríos dijo que hay que posicionarlo demostrando a la ciudadanía que el PLRA funciona institucionalmente. En este sentido, dijo que deben seguir vigentes los procesos por inconducta partidaria hacia sus colegas del llanismo, que habían votado por la enmienda.