28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 11:34

Instan a la alimentación saludable en Semana del Bienestar

Este lunes inicia la Semana del Bienestar 2016. Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) instan a la población en general a cambiar de hábitos, teniendo una alimentación saludable y una vida más activa.

Estos organismos internacionales buscan que se adopte un estilo de vida saludable, y que las personas no opten solo por "hacer dieta comiendo saludable cuando existe alguna patología que lo requiere".

Este año el lema de la Semana del Bienestar es "Todos por la salud, ¡apuremos el paso!". Hasta el 18 de este mes los encargados de la salud en nuestro país brindarán charlas o conversaciones sobre el tema con sus pacientes.

Si bien las prácticas de prevención se realizan generalmente con grupos vulnerables, esto también va dirigido a trabajadores de otros ámbitos, ya que muchas veces la falta de tiempo los lleva a adoptar una vida sedentaria o una alimentación que no cuenta con todo lo que el cuerpo necesita.

Agregan los profesionales de la salud que los hábitos saludables no solo contribuyen a la prevención de enfermedades, sino que también se convierten en un factor que ayuda a la salud mental y espiritual.