25 abr. 2024

Instan a la alimentación saludable en Semana del Bienestar

Este lunes inicia la Semana del Bienestar 2016. Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) instan a la población en general a cambiar de hábitos, teniendo una alimentación saludable y una vida más activa.

alimentacion saludable.jpg

Semana del Bienestar 2016: Instan a una alimentación saludable. Foto: diabetesbienestarysalud.com

Estos organismos internacionales buscan que se adopte un estilo de vida saludable, y que las personas no opten solo por “hacer dieta comiendo saludable cuando existe alguna patología que lo requiere”.

Este año el lema de la Semana del Bienestar es “Todos por la salud, ¡apuremos el paso!”. Hasta el 18 de este mes los encargados de la salud en nuestro país brindarán charlas o conversaciones sobre el tema con sus pacientes.

Si bien las prácticas de prevención se realizan generalmente con grupos vulnerables, esto también va dirigido a trabajadores de otros ámbitos, ya que muchas veces la falta de tiempo los lleva a adoptar una vida sedentaria o una alimentación que no cuenta con todo lo que el cuerpo necesita.

Agregan los profesionales de la salud que los hábitos saludables no solo contribuyen a la prevención de enfermedades, sino que también se convierten en un factor que ayuda a la salud mental y espiritual.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.