20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Instan a hacerse los controles para detectar cáncer de mama

En la radiante mañana de sábado, unas 300 personas dijeron presente en la Costanera. La presencia de hombres y mujeres tenía como fin participar de la caminata por el inicio del Octubre Rosa. El mes y el color tienen como finalidad despertar la conciencia sobre la importancia en la detección y diagnóstico del cáncer de mama.

DETECCIÓN. El director del Instituto del Cáncer (Incan), doctor Julio Rolón, expresó que el evento simbólico apunta a alertar sobre los diversos tipos de cáncer, en especial el que afecta mayormente a las mujeres.

Rolón señala también la necesidad de realizar el diagnóstico tempranero de la enfermedad. “En esos casos, se puede mejorar el pronóstico y en el caso de que ya sea descubierto, es posible evitar la progresión de la enfermedad”, aseguró.

El titular del Incan hizo énfasis en otro punto: que la gente pierda el miedo a realizarse los controles para detectar la enfermedad. “No hay que eludir los diagnósticos, sino encontrar rápido el problema para atacarlo y eliminarlo. El cáncer tiene estadios y los primeros dos tienen un muy buen pronóstico de mejora”, señaló Rolón. Agregó que unos 25 hospitales regionales del país realizan el test médico gratuito.