20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Instan a eliminar los criaderos

Eliminar los criaderos de mosquitos para evitar afecciones por dengue, zika y chikungunya resulta clave según el Ministerio de Salud Pública, más aún después de las lluvias. Recomiendan tomar conciencia y realizar la inspección diaria dentro de los hogares.

Hasta el momento existen 12 casos confirmados de dengue y 37 se encuentran en estudio. Son 652 sospechosos febriles. En el caso de chikungunya, hay dos casos probables. Con respecto al zika, también existe un hecho posible y 47 sospechosos a nivel país, según las actualizaciones epidemiológicas de Vigilancia estudiadas desde el 1 de enero hasta el 21 del mismo mes.

La cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía la necesidad de desechar todos los recipientes inservibles que pudieran hallarse, así como tapar, poner boca abajo o bajo techo los que son utilizados.

Reitera que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, solo la eliminación constante de criaderos. El Aedes aegypti se reproduce fundamentalmente en lugares como baldíos, cementerios, basurales; o bien en neumáticos, floreros, botellas y otros.