28 mar. 2024

Instan a cumplir recomendaciones ante altas temperaturas

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) instan a la ciudadanía a cuidar la piel de los fuertes rayos solares en los días de altas temperaturas. La protección solar es necesaria para evitar enfermedades varias, aseguraron.

calor1 foto daniel duarte.PNG
Instan a cumplir recomendaciones ante altas temperaturas. Foto: Daniel Duarte.

Desde la institución emitieron un comunicado instando a los ciudadanos a utilizar sombreros, lentes de sol, protectores solares y, por sobre todo, ingerir aproximadamente tres litros de agua por persona. El comunicado refirió que se debe beber un litro de agua por cada 20 kilos de peso.

Así también, indicó que para los cuidados se debe elegir una crema con el índice de protección solar adecuado al tipo de piel, debido a que cuanto más clara es la piel de la persona, mayor es el factor de protección que necesita. La crema debe ser aplicada, mínimo, 30 minutos antes de exponerse al sol.


Cuidados para tener en cuenta

- No se debe aplicar la crema protectora sobre la piel mojada, debido a que las gotas funcionan como una lupa, aumentando la intensidad de los rayos solares y produciendo riesgos de quemaduras

- Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose de que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.

- Utilizar protección solar aunque esté nublado y durante todo el día.

- Proteger los ojos con lentes adecuados y los labios con protector labial.

- En niños, la fotoprotección debe ser completa con protectores solares contra rayos ultravioletas.

- Luego de la exposición solar es necesario nutrir y humectar la piel. A su vez, es importante tomar mucha agua y consumir alimentos ricos en vitamina E y C.

Con la misiva se busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de tomar cuidados ante cada estación del año para evitar problemas de salud y la piel.

Temperatura para los próximos días

Desde la Dirección Nacional de Meteorología informaron que para este jueves se espera una máxima de 36 ºC. Para el viernes, 31 ºC, para el sábado se anuncia que alcanzaría los 25 ºC y para el domingo se tendría un clima con 32 ºC de máxima.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).