27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Instan al país a adecuarse a sistema de transferencias

En una reunión con empresarios del plano local en el Sheraton Hotel de Asunción, expertos de la consultora multinacional CPA Ferrere hablaron sobre la necesidad de que Paraguay adecue sus normativas locales al sistema de precios de transferencia en el comercio exterior.

El gerente en Paraguay de CPA Ferrer, Pedro Ayala, destacó la necesidad que ayuda a que los precios pactados estén dentro de los valores de mercado para situaciones similares, a fin de que las rentas sean más transparentes.

“Esto es algo que el mundo y la región lo está haciendo; Bolivia este año ya está aplicando las normas de precio de transferencia y somos el único país que falta todavía por lo que a mediano plazo necesitamos implementarlo”, mencionó.

Ayala destacó que es necesario que nuestro país adecue su legislación a este sistema para mostrar que colabora con la transparencia en sus transacciones comerciales internacionales.

“Esto nos permitiría competir con las mismas condiciones que las empresas de la región. Que no se vea al Paraguay como un lugar donde se puedan ocultar las ganancias, al no tener una norma como esta podríamos estar en una lista gris como paraíso fiscal”, advirtió.