6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 14:50

Instalaron 79.000 medidores nuevos en Asunción

Según la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dos empresas contratistas ya lograron instalar 79.125 medidores nuevos en Asunción y Gran Asunción. Pretenden llegar a los más de 100.000 a fin de año.
Durante esta mañana la Essap informó que el proyecto de "provisión e instalación de medidores y micromedidores de agua potable" muestra un avance del 72% hasta la fecha.

Precisan que este trabajo, al culminar, beneficiará no solo a pobladores de la capital, sino de Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

Las empresas contratistas encargadas de la ejecución de los proyectos son Magtel Sau y Covipa SA, quienes aseguran haber instalado 79.125 nuevos medidores y para antes de fin de año llegarán a los 109.310, dicen.

Afirman que los medidores en cuestión son de alta calidad y ayudarán a la innovación en el sistema de medición del consumo de agua potable, lo cual beneficiará a usuarios.

La aguatera estatal informó que la inversión es de USD 8,5 millones y que fue cubierta por medio de un préstamo con el Banco Mundial. Afirman que los gastos no significarán costos para los usuarios.