28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Instalaron 34 señalizaciones para reducir accidentes en supercarretera

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Tras la manifestación de vecinos de Hernandarias, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), procedió a la colocación de carteles señalizadores, incluyendo semáforos, sobre la supercarretera Mariscal López, en la zona comprendida entre el Área 6 y el barrio San Francisco con el fin de evitar accidentes de tránsito.

El sector más peligroso corresponde a la bajada conocida como Jhu’i Rupa, nombre de un arroyo que cruza el sector y se extiende hacia una pequeña reserva boscosa que da hacia la represa de la Itaipú Binacional. En este punto, solo en los últimos 12 meses se registraron 11 muertes a consecuencia de accidentes de tránsito.

El reclamo de los vecinos, que la semana pasada cerraron la ruta, para manifestarse y llamar la atención de las autoridades del MOPC, es que se duplique la vía entre el barrio San Francisco y el acceso a la Reserva Tati Yupí, sumando un trayecto de unos 5 kilómetros.

Por ahora se instalaron 34 carteles indicadores de señales de tránsito, como la prohibición de adelantamiento, velocidad máxima permitida, prohibición de girar y reductores de velocidad. “Con la instalación de estos indicadores de señales de tránsito se busca reducir el índice de accidentes viales sobre la supercarretera en ese tramo”, explicó el intendente municipal Rubén Rojas.

Rojas y los concejales municipales estuvieron presentes la semana pasada en la manifestación ciudadana en reclamo de una solución urgente a la peligrosidad del tránsito en la supercarretera tramo Jhu’i Rupa.

Recordó que dialogaron con el Ing. José María Gómez, jefe de Seguridad Vial del MOPC, el Ing. Eliseo Lezcano en representación de la Itaipú Binacional y el gerente de la empresa Acaray, Ing. Antonio Eudes de Oliveira.

“Hablamos de la determinación tomada por el MOPC ante la peligrosidad que representa transitar por la supercarretera, en el tramo Jhu’i Rupa. El MOPC empezó a instalar los carteles indicadores y se empezó la construcción de lomadas a fin de disminuir los accidentes de tránsito en dicho tramo”, dijo.

Esta medidas fueron adoptadas hasta tanto la Itaipú concluya el proceso de llamado a licitación y posterior adjudicación a la empresa que tendrá a su cargo la obra vial en la supercarretera que se concretará en 15 días más.

“Es un tramo peligroso, y hay que respetar las señalizaciones, evitar cruzar la zona en alta velocidad, a fin de que ese paso sea más seguro. Ahora hay mayor control, eso en alguna medida ayudará”, refirió Juan Benítez, vecino del barrio San Francisco.