25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 08:39

Instalarán aulas móviles en colegio ante peligro de derrumbe

La Intendencia de Asunción y el Ministerio de Educación buscan soluciones rápidas ante los problemas registrados en el Colegio Ignacio A. Pane, del barrio Republicano, pero mientras instalarán aulas móviles. Un grupo de padres se manifiesta desde el lunes exigiendo medidas ante el peligro de derrumbe de las instalaciones.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que está al tanto de los problemas de la institución educativa. "Queremos hacer una acción concreta y usar aulas móviles en el lugar y arreglar lo que se pueda", señaló a Telefuturo.

La intención es que los alumnos del Colegio Ignacio A. Pane, del barrio Republicano de Asunción, permanezcan en el sitio y no sean trasladados a otro recinto. El jefe comunal dijo que se viene trabajando al respecto y entiende la urgencia de la situación.

Sobre el mismo tema, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que se utilizarán recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) asignados a la comuna capitalina.

"Vamos a tratar de clausurar solo las aulas con riesgos y vamos a implementar aulas móviles de paneles prefabricados, si es posible refrigerados, y volver a traer a los chicos", expresó el secretario de Estado.

Ambas autoridades participaron este miércoles en la habilitación de las mejoras en el colegio Vicepresidente Sánchez, cuyos trabajos se realizaron porque también tenía riesgo de derrumbe.

Sin embargo, ninguno de los dos podrá asistir a la fecha en la otra institución educativa porque deben cumplir con otros compromisos. Tanto el intendente como el ministro enviaron a sus representantes.

Los casi 600 alumnos del Colegio Ignacio A. Pane actualmente se encuentran dando clases en el tinglado parroquial San Pedro y San Pablo.

Padres de los alumnos se manifiestan desde la tarde del lunes exigiendo a las autoridades una solución ante la posibilidad del derrumbe completo de las instalaciones de la institución.

"No tenemos una respuesta por parte de las autoridades y además estamos pidiendo la renuncia de la directora porque no nos avisó con tiempo lo que estaba pasando y eso es una falta de respeto", expresó María Brizuela, madre de tres alumnas del colegio.