18 abr. 2024

Instalarán 4 aulas móviles en comunidad indígena de Santa Rosa

Al menos unas 4 aulas llegarán este miércoles al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para ser instaladas en la comunidad indígena Arroyo Verde. Pretenden que niños y jóvenes no pierdan clases a pesar de la lluvia y el frío.

aulas moviles_5v2v47cj.jpg

Estudiantes deberán dar clases en aulas móviles a causa de la tormenta. | Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Educación, Enrique Riera, explicó que las aulas móviles que llegarán este miércoles son refugios temporales que serán instalados con el fin de que los pequeños de la comunidad indígena no dejen de dar clases a pesar de las inclemencias del tiempo.

El MEC gestionó la instalación de las carpas en cuestión para asegurar la continuidad de las clases y que el frío y la lluvia ante tanta precariedad no sean un obstáculo en el proceso educacional de los niños.

“Las aulas móviles son una respuesta valiosa para los educandos en un contexto de emergencias, para que puedan seguir acogiéndose al derecho a la educación”, detalló Riera.

Informó que siguen lo trabajos para ubicar qué dependencia tienen los recursos necesarios para realizar mejoras en la infraestructura de los centros educativos de la zona o, en todo caso, para la construcción de escuelas en el distrito.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.