4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 20:42

Instalarán 4 aulas móviles en comunidad indígena de Santa Rosa

Al menos unas 4 aulas llegarán este miércoles al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para ser instaladas en la comunidad indígena Arroyo Verde. Pretenden que niños y jóvenes no pierdan clases a pesar de la lluvia y el frío.
El ministro de Educación, Enrique Riera, explicó que las aulas móviles que llegarán este miércoles son refugios temporales que serán instalados con el fin de que los pequeños de la comunidad indígena no dejen de dar clases a pesar de las inclemencias del tiempo.

El MEC gestionó la instalación de las carpas en cuestión para asegurar la continuidad de las clases y que el frío y la lluvia ante tanta precariedad no sean un obstáculo en el proceso educacional de los niños.

"Las aulas móviles son una respuesta valiosa para los educandos en un contexto de emergencias, para que puedan seguir acogiéndose al derecho a la educación", detalló Riera.

Informó que siguen lo trabajos para ubicar qué dependencia tienen los recursos necesarios para realizar mejoras en la infraestructura de los centros educativos de la zona o, en todo caso, para la construcción de escuelas en el distrito.