21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Instalan primeros semáforos en barrios de Encarnación

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Los equipos semafóricos están ingresando por primera vez a los barrios de la ciudad de Encarnación, dentro de una política desarrollada por parte de la Municipalidad de la capital de Itapúa. Es el caso del barrio San Pedro, en las intersecciones de la avenida Matiauda para poder ingresar al barrio Curupayty, sitio de alto tránsito, y según los vecinos escenario de numerosos accidentes.

El parque automotor de la ciudad creció en los últimos años de manera exponencial, que junto con las motocicletas se utilizan en gran cantidad, ante el pésimo servicio del transporte público de pasajeros.

“Nos habíamos comprometido en retirar los reductores de velocidad y comenzar a avanzar con la instalación de equipos de semáforos, San Pedro es el primer barrio de una serie que estaremos agilizando en las intersecciones consideradas más conflictivas del tránsito automotor”, dijo Luis Yd, intendente de Encarnación.

La colocación del equipo semafórico fue realizada por funcionarios de la Municipalidad, capacitados para el efecto, ahorrando una elevada cantidad de dinero que anteriormente se desembolsaba a terceros.

Encarnación cuenta con 31 aparatos semafóricos en funcionamiento, siendo el barrio de San Pedro el primero en verse beneficiado con este sistema de ordenamiento.

“Es un beneficio muy grande para una enorme cantidad de ciudadanos que residen en esta zona”, resaltó el antiguo vecino y referente de la zona Ricardo Wander.

Los vecinos reclamaron a las autoridades municipales la construcción de un reductor de velocidad en la avenida Víctor Matiauda, debido a la velocidad que imprimen los vehículos en el lugar, reclamo que será ejecutado próximamente, según se prometió.