10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Instalan pasacalles que dicen no a comercios en áreas residenciales

Ante la aparición indiscriminada de comercios y edificaciones que sobrepasan los estándares de altura permitidos por el Plan Regulador de la ciudad de Asunción para los barrios Manorá, Santo Domingo y Las Lomas, que tienen rango residencial, vecinos empezaron a colocar pasacalles en toda la zona, advirtiendo sobre transgresiones a esta normativa comunal.

Los carteles con frases que advierten sobre la prohibición de hacer construcciones que excedan los tres niveles, la instalación de locales o negocios y actividades que ocasionen ruidos molestos fueron instalados en las principales calles y vías de acceso a estos sectores de la capital.

La presidenta de la Comisión Vecinal Santo Domingo, arquitecta Graciela López de Paz, explicó que estos elementos buscan por sobre todas las cosas concienciar a los frentistas de estas áreas barriales a defender la condición de residencial que le confiere el referido Plan Regulador.

“Como constantemente van apareciendo comercios en nuestros barrios, que pensamos que están en situación irregular, y ante la presión que ejercen las empresas inmobiliarias, estamos llevando adelante esta campaña de concienciación, para evitar precisamente que acaben con nuestra tranquilidad”, dijo.

Recordó que quienes viven en estas franjas de la ciudad son contribuyentes que pagan sumas varias veces millonarias en concepto de impuesto inmobiliario, tasas y contribuciones especiales, por lo que no se puede permitir que se produzcan violaciones a ordenanzas y normas municipales.

Informó que presentaron una nota tanto al cuerpo legislativo comunal como a la Intendencia con un mapeo de los comercios que estarían en infracción, de manera a que se inicie una inspección de los mismos y la posterior notificación a sus propietarios o inquilinos de los inmuebles.

“Nos dijeron que esta semana estarían realizando esa tarea. Esperamos que se tomen medidas que correspondan para evitar que nuestras zonas se poluyan visualmente y por ruidos molestos”, apuntó.

SEGURIDAD. Por otra parte, la dirigente vecinal indicó que vienen elaborando una nota que será remitida a las autoridades del Ministerio del Interior, a fin de que se adopten acciones preventivas en estos barrios asuncenos con respecto a la creciente ola de inseguridad que se va adueñando de los mismos.

Comentó que en los últimos tiempos hay constantes asaltos en la vía pública y en las mismas casas, además de robo de celulares y otros ataques perpetrados por motochorros a mano armada.

“Nuestro objetivo es que se tomen acciones con mayor firmeza en nuestros barrios. Uno no está seguro ni en su casa y mucho menos en las calles. Vamos a colaborar con la Policía y las autoridades del Ministerio del Interior en lo que sea necesario para erradicar ese flagelo que pone en riesgo nuestras vidas”, expresó finalmente.