10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Instalan bloques de hormigón en vereda de la calle Palma

Si bien no cierran del todo el paso sobre la acera de la margen izquierda de la calle Palma entre Montevideo y Colón, enormes bloques de hormigón armado instalados ante el antiguo edificio Jacobo Stawer se viralizaron en las redes sociales por la sorpresa que causaron en la ciudadanía.

La edificación que es patrimonio histórico y cultural de Asunción y cuya construcción data del año 1901 está siendo remodelada por la empresa BCN Construcciones, conformada por el Grupo Barcelona y Nabe SA, con vistas a la habilitación de un hotel.

Uno de los responsables de esta revitalización, Gonzalo Tapia, explicó que esos elementos de cemento de más de dos metros de altura se utilizan para el apuntalamiento de la fachada y que permitirá resguardar el edificio, de manera a evitar posibles derrumbes.

El mismo no precisó cuánto tiempo durarán los trabajos sobre la céntrica arteria, pero aseguró que una vez que los mismos culminen, los siete bloques que sirven de base a una estructura de metal serán retirados inmediatamente de la vereda.

Resaltó finalmente que cuentan con autorización municipal para la remodelación.