16 abr. 2024

Instalado en Montevideo, el tricolor sueña con la final

Enrique Sánchez, directivo de Nacional, detalló el ambiente que rodea al plantel tricolor de cara al histórico choque ante Defensor Sporting, en Montevideo, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América. El dirigente también remarcó las relaciones entre los dirigentes académicos y violetas que se coronó con una cena de confraternidad en la noche del lunes.

Enrique Sánchez, directivo de Nacional, resaltó la gran expectativa que genera, en todo el plantel humano que representa a la Academia, jugar una semifinal del torneo más importante del continente. “La verdad que estamos muy tranquilos pero con ansiedad. Es imposible no sentir ciertos nervios por la instancia en la que estamos”, expresó.

“Si te digo que no estamos ansiosos te voy a estar mintiendo. Los jugadores sólo esperan el arranque del partido pero estamos tratando de mantener cierta paciencia y tranquilidad para poder dar el gran paso a la final”, expresó el dirigente tricolor en declaraciones a la Monumental 1080 AM.

CAMARADERÍA. Enrique Sánchez también destacó el recibimiento que tuvo, y el trato que está teniendo Nacional en tierras charrúas. “En todas las oportunidades no tuvimos problemas, además, nosotros nunca incentivamos un trato negativo. Anoche tuvimos una cena de confraternidad con los dirigentes de Defensor Sporting. Los 90 minutos terminan, pero las relaciones quedan”, fue el análisis de Sánchez.

El dirigente paraguayo alabó el trabajo que viene realizando Defensor Sporting que, según él “es muy similar a Nacional de Paraguay en cuanto a estructura, historia, manera de trabajar, proyectos, etc. Es un club que trabaja bien y tiene muchos jugadores jóvenes y de la casa en su plantel”, mencionó en el programa Fútbol a lo Grande.

CLIMA DEL ATLÁNTICO. Por último, Sánchez destacó las condiciones climáticas de Montevideo, sede del juego de vuelta. “Se siente el frio en Montevideo. Los mediterráneos no estamos acostumbrados a los vientos del Atlántico. Hay pronósticos de lluvia para después del partido y ojalá que no se adelante porque no va a ayudar a ninguno de los dos equipos”, apuntó.

Nacional tiene una cita con la historia y se juega, en Montevideo, su pase a la gran final de la Copa Libertadores de América. La Academia desembarcó en territorio charrúa con la ventaja de 2 a 0 que sacó en el partido de ida. El juego arrancará a las 20:15 horas, de Paraguay.