11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 21 de noviembre de 2016, 16:10

Instagram: Ahora se puede transmitir en vivo

Desde este lunes se puede transmitir en vivo desde La Historia del Instagram. La misma tiene una funcionalidad distinta a los videos que duran 24 horas. Con esta nueva opción compite directamente con Facebook Live.

Si antes se pensaba que destronaría Snapchat, Instagram inició una nueva batalla que parece estar cambiando la naturaleza de su plataforma.

El objetivo de la compañía es generar nuevas funciones para los usuarios, aunque aún quede potenciar el servicio de mensajería, informó el portal El Espectador.

"Video en vivo a través de las historias de Instagram te ayuda a conectarte con tus amigos y seguidores en el momento. Cuando acaba la transmisión, tu historia desaparece de la aplicación, así que te puedes sentir más cómodo compartiendo lo que sea y en cualquier momento", aclaró la compañía en su blog oficial.

La única diferencia de esta aplicación en comparación con Facebook Live es que tiene un límite de una hora y desaparece de la historia una vez finalizada.

Embed

Los videos también pueden ser comentados en vivo, y en la sección de Explorar habrá una selección de las transmisiones más populares.

Los expertos ya comienzan a analizar a dónde quiere ir la red social con esto, y lo primero que se definió es que no va detrás de la televisión o los medios tradicionales, más bien continúa pisando los talones de Snapchat, un servicio que también introdujo innovaciones.

La funcionalidad de historias con fotos de Instagram, lanzada en marzo de este año, es utilizada por 100 millones de los más de 500 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma.

Otra nueva modificación es la posibilidad de compartir imágenes que desaparecen a través del canal de mensajería privada de la aplicación.