23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Insta a los rectores de universidades a apoyar al Cones

Narciso Velázquez, secretario del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y rector de la Universidad Católica de Asunción, salió al paso de las críticas hacia la conformación del Consejo Directivo, resaltando que la fortaleza del organismo se logra con la integración de representantes del mundo académico.

Esto durante la Plenaria de Rectores de Universidades del Paraguay que se realizó del Hotel Excelsior. En dicha plenaria se desarrollaron temas referentes a la Educación Superior, con la participación de representantes de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y del Viceministerio de Educación Superior.

El representante del Cones pidió a los rectores trabajar para fortalecer al órgano que cumple con sus funciones, según se expresa en la Ley 4995. Expresó su preocupación ante las críticas al Consejo que saltaron tras el cierre de 14 carreras y de 31 filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), afectando a más de 10.000 estudiantes. Se cuestionó que el órgano rector está integrado por los dueños de universidades siendo jueces y partes.

Valázquez dijo que la manifestación de estudiantes de Unasur frente a la sede del Cones les hizo reflexionar sobre cómo asumir las consecuencias de las acciones en cualquiera de los casos que tratan.