18 abr. 2024

Inspiración de Curry; regreso ganador de Wade y victoria de los Pelicans

Houston (EEUU), 11 nov (EFE).- El base Stephen Curry confirmó que ha recuperado su mejor toque de muñeca y los Warriors de Golden State la condición de equipo imparable en el juego ofensivo durante la jornada de la NBA.

Malik Beasley (i) de Nuggets ante Javale McGee (2i) de Warriors durante el partido disputado en Denver, Colorado. EFE

Malik Beasley (i) de Nuggets ante Javale McGee (2i) de Warriors durante el partido disputado en Denver, Colorado. EFE

Mientras que el escolta Dwyane Wade tuvo un regreso ganador a Miami para enfrentarse con los Bulls de Chicago a su exequipo de los Heat, y los Pelicans de Nueva Orleans alcanzaron la primera victoria en lo que va de temporada.

Curry comienza a mantener consistencia en el juego ofensivo y con 33 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Warriors que se impusieron a domicilio por 101-125 a los Nuggets de Denver.

A pesar que en el partido de la pasada noche ante los Mavericks de Dallas sufrió una ligera torcedura del tobillo derecho anotó 7 de 13 triples que decidieron la victoria de los Warriors (7-2).

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga brilló también en una jugada de cuatro puntos al anotar canasta, forzar la personal y anotar.

El escolta Klay Thompson también estuvo acertado en los triples al anotar 3 de 4 y aportó 19 puntos como segundo máximo encestador del equipo de Golden State.

Mientras que el alero estrella Kevin Durant llegó a los 18 puntos y nueve rebotes, pero rompió su racha de 72 partidos consecutivos en los que anotó al menos 20 puntos en encuentros de la temporada regular.

Durant sigue empatado con Michael Jordan en el cuarto lugar de la racha más larga de partidos consecutivos con 20 o más puntos.

Mientras que por los Nuggets, el novato escolta Jamal Murray, que salió de reserva, fue el líder del ataque al aportar 14 puntos, su mejor marca como profesional.

También vivió una jornada completa Wade en su regreso a Miami, donde como nuevo jugador de los Bulls fue recibido con una gran ovación, vídeo homenaje, correos de bienvenida de los directivos de la franquicia local y victoria por 95-98 que consiguió su equipo ante los Heat.

El base Rajon Rondo, otro de los nuevos jugadores de los reconstruidos Bulls, logró un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López llegó a los 16 tantos.

El partido estuvo siempre igualado y lo demostró el hecho que hubo 14 empates en el marcador y 19 cambios de líder, pero al final se decantó del lado de los Bulls.

A pesar del triunfo, los Bulls y el propio Wade confirmaron, que al igual que los Heat, son equipos a los que les espera una temporada muy larga de cara a luchar por estar en la fase final.

El pívot Hassan Whiteside, el jugador al que Riley prefirió como el nuevo hombre franquicia en lugar de Wade, respondió con un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes, que lo dejaron de nuevo líder tanto en el juego interior como exterior de los Heat.

Davis se vistió una vez más de líder en el ataque de los Pelicans y con 32 puntos decidió la victoria a domicilio por 106-112 que lograron ante los Bucks de Milwaukee, la primera de la temporada.

La estrella de los Pelicans anotó dos tiros de personal a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario y sacó a su equipo de la lista de los que no conocían la victoria, donde ahora ya solo quedan los Sixers de Filadelfia (0-7).

Aunque los Pelicans tuvieron que disputar el tercer partido en cuatro noches, Davis hizo la diferencia al aportar también ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y cuatro tapones.

El escolta reserva Lou Williams quiso recordar a su excompañero Kobe Bryant y se convirtió en el jugador decisivo en la recta final del partido que Los Ángeles Lakers ganaron a domicilio por 91-101 ante los Kings de Sacramento.

Williams anotó 21 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, que fueron los que hicieron la diferencia a favor de los Lakers que tienen marca ganadora de 5-3 con dos victorias conseguidas fuera de su campo.

El sexto jugador de los Lakers, fue una pesadilla para los Kings en el cuarto periodo al anotar 4 de 8 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, que hizo posible la remontada del equipo angelino que en la primera parte llegó a estar 19 tantos abajo en el marcador.

Otro jugador clave de los Lakers fue el escolta titular Nick Young que encestó cuatro triples y llegó a los 16 puntos, incluidos 13 en la segunda parte, cuando el equipo angelino dominó a los Kings con parcial de 36-56.

El base D’Angelo Russell anotó 17 puntos y el ala-pívot Julius Randle también ayudó al aportar 15 tantos y ocho rebotes, mientras que el pívot ruso Timofey Mozgov llegó a las 10 anotaciones.

El pívot DeMarcus Cousins lideró a los Kings con 28 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot Rudy Gay lo apoyó al anotar 15 tantos y también capturó ocho balones bajo los aros.

Más contenido de esta sección
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.