22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Inspeccionan frigorífico ante denuncia por contaminación

El supuesto vertido de amoniaco por parte de personal del Frigorífico Concepción, ubicado en el barrio Santa Rosa, de Trinidad, denunciado por vecinos de la zona, motivó ayer la realización de una inspección por parte de trabajadores de la Comuna capitalina.

El abogado Wilson Marinoni, en representación de la familia Fretes Galeano, explicó que la situación de contaminación se da los fines de semana o en días de lluvia, a lo que se suma la inundación de patios de propiedades vecinas por taponamiento de un arroyo y daños estructurales en las casas por acción de maquinarias pesadas.

El profesional apuntó que ya existe una investigación abierta ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Por su parte, el ingeniero Carlos Halke, director de Obras Particulares de la institución municipal, dijo que en el frigorífico se constataron construcciones no autorizadas y falta de sistema de prevención contra incendio (PCI), los cuales en caso de no contar con permiso comunal serán merecedores de fuertes multas.

A su turno, José Escauriza, jefe de la Unidad de Fiscalización del Ambiente de la Comuna asuncena, explicó que la empresa se comprometió a remitir la documentación necesaria para determinar si los productos utilizados son tóxicos o no.

Asimismo, manifestó que se encontró que no cuentan con plano de Essap para el pretratamiento del agua, lo cual en el plazo de dos semanas debe ser acercado a la dependencia a la cual representa.