20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Inspeccionan Banco San Miguel para elaborar Plan de Manejo

La degradada y contaminada zona de la bahía de Asunción y del Banco San Miguel fue escenario ayer de una inspección por parte de fiscalizadores de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina, la Seam y la Fiscalía del Ambiente.

David Cardozo, titular de la referida dirección de la institución municipal, explicó que el objetivo de esta tarea es elaborar un borrador de zonificación de todo ese punto ribereño con vistas a la elaboración del Plan de Manejo del Área Silvestre Protegida.

El mismo sostuvo que este documento, que pretende culminarse este año para luego ponerlo a consideración del Congreso, mitigará todos los impactos negativos que actualmente se tienen en la zona, como ingreso de gran cantidad de basura, presencia de efluentes cloacales en las aguas, quema de residuos, entre otros.

Expresó finalmente que el citado plan será un instrumento de fundamental importancia para devolver a Asunción su belleza escénica y la salud ambiental que en la actualidad se encuentra bastante amenazada.