5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 9 de agosto de 2016, 13:14

¡Insólito! La pereza es signo de inteligencia

Científicos de Estados Unidos aseguran que las personas con un mayor coeficiente intelectual pasan mucho tiempo descansando en comparación con los de menor inteligencia.
Según los investigadores encargados de este estudio, las personas menos inteligentes llenan su tiempo con actividades física porque se aburren fácilmente, al contrario de los "más inteligentes" que casi no se aburren, sostienen los expertos.

El resultado fue publicado en la revista 'Journal of Health Psychology' y relicada en Actualidad.RT. Durante la investigación se entrevistó a dos grupos de personas: los "pensadores" y los "no pensadores", quienes debían responder varios cuestionamientos sobre sus hábitos.

Mientras iban respondiendo también se les colocaba en la muñeca de las manos un dispositivo que captaba sus movimientos y reacciones físicas, informó RT.

La conclusión del trabajo detalló que los "pensadores" mostraban poca actividad física al contrario de los "no pensadores", es por ello que los científicos sostienen que los más inteligentes se aburren menos y prefieren descansar, mientras que los menos inteligentes quieren llenar su tiempo con alguna actividad porque se aburren rápido.