9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 17:03

Insólito: Denunció que le robaron su carga de marihuana

Una mujer denunció ante la Comisaría que a su concubino le robaron más de 1.000 kilos de marihuana prensada. El hombre confesó abiertamente dedicarse a la producción de la hierba. Un sospechoso del robo ya fue detenido.

Este peculiar caso ocurrió el pasado lunes en la compañía Chino Cué, de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná. Los protagonistas son Graciela Brizuela y su concubino es Ignacio Domínguez, la primera es la denunciante mientras que el segundo es la víctima de robo.

"La mujer denunció el caso en una Subcomisaría de esta localidad el lunes en horas de la tarde, por lo que pensamos que era una broma, pero cuando aseguró también que su pareja había desaparecido junto con la carga tomamos en serio el caso", manifestó el comisario Juan Alonso, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná a ÚLTIMAHORA.COM.

Brizuela dijo a los uniformados que Domínguez estaba a unos 2.000 metros de su vivienda, custodiando la carga que sería posteriormente distribuida para su comercialización, cuando dos camionetas con aproximadamente 12 hombres lo alzaron a él y a la marihuana prensada que tenía en su poder.

Ignacio Domínguez apareció con vida y sin daños físicos el martes en horas de la tarde, cuando se procedió al interrogatorio.

"La víctima comentó que se dedicaba a la producción y venta de marihuana, que fue llevado por aproximadamente 6 hombres y a uno de ellos logró identificar plenamente", agregó el comisario.

Uno de los sospechosos ya fue detenido, se trata de Germán Barreto Ocampos, quien fue reconocido por Domínguez. También se incautó del poder del hombre una camioneta en la que habría perpetrado el robo.

Al ser consultado sobre cómo se trataría el tema, el uniformado comentó que se labró un acta al Ministerio Público sobre el confeso narcotraficante y su pareja y que en paralelo se investiga el robo de la droga para evitar que sea distribuida. El caso está a cargo de la fiscala Mónica Larrosa, de Minga Porã.