17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Insisten en sanción a jueces del caso Payo

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a través de su presidente Efraín Alegre, amplió la acusación contra magistrados que se encargaron de la causa contra los detenidos por manifestarse y realizar pintatas frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

A raíz de que los protagonistas de dicha manifestación realizada semanas atrás, entre ellos Paraguayo Cubas y Celso Kelembu Miranda, fueron apresados, ya el partido había presentado acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y ahora la amplía señalando como responsables al juez Paubino Escobar y a María Griselda Caballero.

Piden que los magistrados remitan al Jurado, todas las resoluciones a través de las cuáles otorgaron medidas sustitutivas durante el 2016, a los efectos de comparar los casos similares (al de Payo y Kelembu)

El pedido se hace para determinar si existió o no parcialidad en el juzgamiento del caso denunciado.

Liberados. La polémica causada con la reclusión de los manifestantes mencionados, debido a que los abogados criticaron que se les haya negado la medida sustitutiva a la prisión, garantía que se establece en estos casos, terminó por hacer ceder a la Justicia la que finalmente liberó a tres manifestantes. El concejal de Ciudad del Este, Kelembu Miranda, su hijo, y el concejal departamental de Alto Paraná, Miguel Torres salieron de la prisión.