8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Insisten en asfaltar calles patrimonio

Por Mariela Rivarola

MISIONES

Autoridades del Municipio de Santa María, Misiones, trataron de irresponsables a los representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, con respecto al caso del asfaltado en las manzanas declaradas como patrimonios culturales. El intendente de la ciudad, Ramón Sanabria, indicó que representantes de la Asesoría Jurídica de la SNC solo envían notas sin ir a mirar y saber la realidad de las cosas. "Ellos se guían por chismes para enviar resoluciones cuando ni siquiera conocen la ciudad".

Detalló que respetan las nueve manzanas que piden que no sean asfaltadas, aunque entre ellas incluyeron calles que ya cuentan con asfalto desde hace años.

Según el intendente, ya se está volviendo cansador el tema del asfaltado, porque cada vez que va a comenzar el trabajo surge un problema nuevo. Por otro lado, pobladores del lugar prevén una manifestación si es que no se realizan los trabajos de asfaltado, ya que los mismos ven como un progreso. Por el momento, las maquinarias siguen realizando la limpieza de las calles que no forman parte del patrimonio, para poder asfaltarlas.