16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Insensatez de Maduro obligó al Mercosur a la suspensión

La decisión de suspender de manera indefinida a Venezuela del Mercosur se tomó “ante la insensatez de otras partes”, dijo ayer el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sobre la negativa del Gobierno venezolano de escuchar los pedidos que se le hicieron para que fomentara el diálogo.

“Ante la insensatez de otras partes, la verdad es que hay que tomar estas medidas”, afirmó Nin Novoa en una entrevista con el programa de radio local En Perspectiva.

El canciller indicó que Uruguay “pudo haberse abstenido pero no se abstuvo en la toma de decisión”, postura que fue determinada junto con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y que fue una decisión “pensada y meditada como prueba todo el tiempo que transcurrió haciendo esfuerzos para que no sucediera. Todos los actos tienen consecuencias, deseadas o indeseadas. la negativa a conversar, a dialogar, a acordar tiene consecuencias”, aseveró el canciller. Nin Novoa subrayó que la sanción es es una señal política y que desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas y desde lo que le va a suceder al pueblo venezolano cambia poco en la medida que no haya voluntad de dialogar por parte del Gobierno que preside Nicolás Maduro. efe