10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Inseguridad y consumo de drogas movilizan a los caacupeños

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Los hechos punibles que se registran en sus diferentes facetas cada vez están cobrando más auge y vigencia en la Villa Serrana y, por ende, los daños y perjuicios afectan en mayor proporción a pobladores de Caacupé. Aparte de la existencia de otro frente peligroso, cual es la presunción del aumento cada vez más creciente de las personas, especialmente jóvenes, que consumen estupefacientes, y que realmente está generando una gran preocupación a autoridades y vecinos.

Ante tal situación, ha sido creado recientemente el Consejo de Seguridad Ciudadana, conformado por un grupo de personas cuyos integrantes son pobladores de distintos barrios y compañías de la Villa Serrana. Este consejo tiene la misión de colaborar, ayudar y brindar informes a las autoridades policiales sobre las diferentes actividades sospechosas que se registran en los respectivos barrios y compañías de este distrito. La Junta Municipal de Caacupé, igualmente, se asocia a esta iniciativa, solicitando a través de una nota los informes que hagan relación a todos los hechos punibles acaecidos desde el 1 de enero de este año, hasta el pasado mes de junio.

Cabe destacar que los delincuentes que rondan la ciudad dan sus golpes a plena luz del día, y se circunscriben hacia las zonas con menor movimiento de gente, así como en los alrededores de facultades y colegios. Igualmente, atacan en horas de la noche, aprovechando calles oscuras.