16 abr. 2024

Inscripciones abiertas para la 4ª maratón de Teletón

Por cuarto año consecutivo, el sábado 1 de noviembre, a las 19.30, se realizará la Corrida Itaú-Teletón, organizada por el banco Itaú. Aparte de constituirse en una actividad deportiva y de esparcimiento, tiene un afán solidario, vinculado con la maratón televisiva.

En efecto, la corrida esta vez tiene como meta recaudar G. 50 millones, suma que será entregada como aporte de los participantes a la campaña solidaria.

“Queremos superar el récord de participantes del año pasado y, al mismo tiempo, establecer un nuevo paradigma, en el sentido de que los corredores se apropien del espíritu de maratón”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

Con su inscripción, cada corredor podrá colaborar con la campaña, a través de donaciones de G. 20.000, G. 30.000 y G. 50.000.

Las preinscripciones ya están abiertas en la página web del banco Itaú (www.itau.com.py) y de la organización Asunción Runners (www.asuncionrunners.com), que fiscalizará de nuevo la corrida.

Una vez que se complete todo el formulario, al inscripto le llegará un mail de confirmación donde se le indicará que debe presentar la firma de términos y condiciones de la corrida, antes de su realización.

Y que puede pasar por cualquier boca de cobranza de Pago Express del banco para realizar las donaciones. Estos puntos incluyen los puestos Itaú Express, ubicados en los supermercados Superseis y Stock.

Los pagos también pueden hacerse a través de la propia página web del banco Itaú en la opción “Pago de servicios”, seleccionando “Otros servicios” “La corrida que se contagia”, tras lo cual se podrán retirar los kits en las sucursales de Villa Morra –Mcal. López y Tte. Zotti– y Gral. Genes –España y Aviadores del Chaco.

El horario para retirar los kits es desde este viernes 31, a partir de las 17.00 hasta las 00.00. Y el sábado 1°, de 9.00 a 19.00.

El recorrido

La Corrida Itaú-Teletón, que el año pasado juntó a más de 4.000 participantes, es la correcaminata con mayor cantidad de inscriptos del país. Este año, la corrida saldrá de la sucursal Villa Morra del banco, ubicada en Mariscal López y Tte. Zotti, irá por San Martín hasta Santa Teresa, y luego hasta Denis Roa, retornando por Santa Teresa, realizando el mismo recorrido hasta llegar nuevamente al lugar de la partida.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.