24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Inscriben movimiento y apoyan a Amarilla

El diputado por Central Dionisio Amarilla anunció ayer su candidatura al Senado en el acto de inscripción en el PLRA de la lista 100, del movimiento Auténtica Fuerza Liberal, liderado por su colega en la Cámara Baja, Édgar Acosta. Este último no estuvo presente en el acto debido a que amaneció con dolores por las heridas sufridas durante los disturbios frente al Congreso.

El movimiento también está liderado por Adalberto Morínigo, quien anunció su candidatura para el cargo de gobernador de Central.

“Para nosotros Édgar Acosta es candidato número 1 a Diputados por el departamento Central (...) Si Édgar decide candidatarse (a vicepresidente) con Carlos Mateo, no lo vamos a condenar. Él me dejó bien en claro que a su vuelta va a resolver, porque la prioridad es su recuperación y eso significa un mes de estadía en Brasil”, comentó Amarilla.

Por otro lado, indicó que como senador promoverá la ley de financiamiento educativo, que establece que un 7 por ciento del Producto Interno Bruto debe ser dedicado a la educación. Por su parte Adalberto Morínigo criticó la falta de inversión en obras de la Gobernación de Central.