20 abr. 2024

Inmunidad fue el motivo para que la Conmebol se instale en Paraguay, según Rubín

El diputado Hugo Rubín, que impulsa una ley que deroga la inmunidad que posee hoy la matriz del fútbol sudamericano, sostiene que la instalación de la Conmebol en Paraguay no es casual.

Rubin.jpg

Rubín espera que el tema se trate sobre tablas. Foto: Archivo.

Rubín manifestó en radio Monumental AM que a medida que más se adentra en el tema más sospecha los motivos para que Paraguay sea la sede. “Era como una especie de condición”, sostuvo el diputado sobre el caso.

Este viernes, el parlamentario presentó el proyecto de ley que deroga la normativa que otorgó blindaje a la Conmebol.

Recordó que la sede estuvo antes de 1997 en Lima, Perú, y luego se analizaron otros lugares. Cree que fue el entonces presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, el que hizo lobby en el Parlamento para lograr otorgarle la inmunidad.

“Puedo concluir que ese fue el motivo para venir acá, de tener esa ley que les dé inmunidad”, expresó Rubín, que también aclaró que no pretende menospreciar a Asunción o Luque.

El parlamentario consideró que es necesario que nuestro país no se vea como protector de hechos de corrupción. En ese sentido, indicó que habría que facilitarle el trabajo a los investigadores.

La Conmebol está siendo investigada tras el escándalo de la FIFA por sobornos y organización mafiosa que dejó 7 altos dirigentes detenidos. Incluso, hay pedido de detención para el ex presidente Nicolás Leoz.

Rubín no sabe si tendrá el apoyo de sus colegas para tratar el tema, pero adelantó que de no hacerlo “algo deberán tener con la Conmebol”. También afirmó que no quisiera “que se tome por el lado de Cartes que tiene relación con el fútbol”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.