28 mar. 2024

Inminente suspensión de la hinchada organizada de Cerro Porteño

Por disposición fiscal y tras hechos considerados punibles, las dos facciones de la hinchada organizada de Cerro Porteño podrían quedar fuera de La Nueva Olla.

La noche del jueves 22 de junio, luego del partido entre Sportivo Trinidense y Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, la popular Avenida Quinta fue escenario de irracionales actos de violencia que culminaron con un hombre gravemente herido.
Se trata de Alberto Daniel Gamarra Mongélos, de 37 años, quien fue transladado al Hospital del Trauma e internado con pronóstico reservado.
Al parecer el mismo formaría parte de una las facciones de la hinchada organizada del club Cerro Porteño, quienes habrían protagonizado los hechos más arriba citados por algún motivo hasta ahora no esclarecido.
Lo cierto y lo concreto es que por tal comportamiento, el abogado Eugenio Ocampos Rodriguez, agente fiscal de la unidad 2 especializada en seguridad y convivencia de las personas, envió una nota oficial al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
En la misma se solicita la suspensión y prohibición de ingreso a los estadios de los integrantes de las aficiones bajo el nombre y bandera de La Plaza y Comando, por el termino de 12 meses, a ser computados desde el inicio del Torneo Clausura, así como para campeonatos de índole internacional.
Ahora, la resolución final queda en manos del Tribunal de la APF, organismo que hasta la fecha nunca ha desestimado un requerimiento igual propuesto por el Ministerio Público. El castigo que pretende ser ejemplar se da en las vísperas de la inauguración de La Nueva Olla, aforo con capacidad para poco más de 45.000 personas. EmbedFoto: Gentileza