20 abr. 2024

Inicio de la Expo 2015 coincide con visita papal

Una de las exposiciones del sector industrial, agropecuario y empresarial más importantes del país coincide con el segundo día de visita del papa Francisco a Paraguay. La organización de la Expo aclaró que no cambiarán la agenda.

expo4

La Expo Feria de Mariano Roque Alonso inicia este fin de semana. | Foto: Jorge Rolón

El mes de julio será uno de los más intensos a nivel de actividades en el país. El viernes 10 de julio se espera que le papa Francisco pise tierra paraguaya. Los siguientes dos días se dedicará a diversas actividades eucarísticas.

La visita papal en sí prevé un intenso movimiento comercial y una importante cantidad de personas que saldrán a las calles y seguirán al Sumo Pontífice a sus actos.

A esto se le suma la Expo 2015, que comenzará el sábado 11 de julio y se extenderá hasta 26 del mismo mes. La misma se desarrollará como cada año en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer las novedades, el crecimiento y las tendencias del sector industrial, ganadero, comercial, empresarial y agropecuario, además de la ya conocida Rueda Internacional de Negocios.

La Expo además prevé una gran variedad de espectáculos y novedades que se desarrollarán durante 16 días y permitirán congregar como todos los años a miles de visitantes, al igual que empresarios de otros países que fueron invitados para la ocasión.

La Expo de Mariano Roque Alonso nace de la fusión entre la Asociación Rural el Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya, y este año se presentará con una renovada identidad visual desarrollada especialmente para la trigésimo cuarta edición.

Los preparativos de este año apuntan a la innovación en varios aspectos: nuevo logo, colores y tipografía basados en la tendencia de la sencillez y modernidad. El cambio de imagen, se debió a una transformación interna que se gestó dentro de la estructura de la Expo y que hoy se refleja en el afuera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.