24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Inició intervención de escuela 111 Andrés Bello de Quiindy

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició la intervención de la Escuela N° 111 Andrés Bello, de Quiindy, Departamento de Paraguarí, para buscar una salida al conflicto suscitado dentro de la escuela, por reclamos de inseguridad en la estructura edilicia, realizados anteriormente por alumnos y sus padres.

Las directoras de la institución fueron reemplazadas por un equipo auditor durante los tres meses prorrogables en que se llevará a cabo la medida.

El ministro Enrique Riera dispuso que las directoras de ambos turnos, Lilian Beatriz Jara Villalba y Mónica Liliana Flores de Centurión, sean cesadas en sus cargos y quedarán a disposición de la Coordinación Departamental.

El Ministerio estableció un plazo de noventa días hábiles prorrogables para la duración de la intervención, como también elevar a las autoridades ministeriales informes mensuales y finales, de los avances de la tarea llevada a cabo por los interventores.

Por último, la resolución contempla también la presentación general de los resultados, en los ámbitos pedagógico, administrativo y organizativo, como las recomendaciones arrojadas.

Como encargado de despacho fue designado el profesor Tomas Ruiz Díaz y como interventores fueron nombrados Solange Rosana Montiel Riveros, Marta Carolina Arce Gómez, Sonia Ramona Pedrina Jara y Alicia Nicora Giménez.

Investigación. Durante la intervención se buscará detectar algún hecho irregular por parte de las autoridades educativas.