29 mar. 2024

Inició el ensamblaje del retablo que utilizará el papa Francisco en Ñu Guasu

Desde tempranas horas de este lunes los encargados del montaje del retablo de maíz empezaron el ensamblaje de la estructura. El mismo será utilizado para adornar el altar donde el papa Francisco dará una misa el 12 de julio en Ñu Guasu.

altar 1.PNG

El retablo diseñado para el Papa representa tradición popular y artística, sentimiento del pueblo y religiosidad. Foto: Gentileza.

El padre Juan Regazzoni, de la Comisión Litúrgica de la visita papal, explicó el significado del retablo que fue realizado por el artista plástico Koki Ruíz en San Ignacio, departamento de Misiones.

El retablo diseñado para el Papa representa tradición popular y artística, sentimiento del pueblo y religiosidad.

Para la definición de este espacio se tuvo en cuenta que la estructura se adecue a las celebraciones papales.

      Embed

Asimismo, para dar realce al altar se diseñó una plataforma circular que no es un simple mueble sino este representa a Cristo, por eso es el centro de la celebración.

En la base del altar estará reproducido un antiguo símbolo del nombre de Jesús. Este monograma reproducido en las siglas IHS en una piedra de la misión de San Ignacio se utilizará para la ornamentación de la estructura.

      Embed

El retablo que será montado para una de las celebraciones del papa Francisco, según el padre Juan Regazzoni, servirá para rescatar el trabajo de unir la tradición popular y artística con el sentimiento de la gente y la religión.

“Este retablo, además, conjuga el arte y la religiosidad, ambos se funden en una grandiosa obra realizada con los frutos de la tierra y la creatividad humana”, refirió el sacerdote.

Las imágenes de San Ignacio y San Francisco que son parte del retablo están hechas con semillas de maíz y cocos que adornarán el retablo del altar papal.

      Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.