24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de septiembre de 2017, 07:12

Iniciaron trabajos nocturnos en zona metrobús

Los trabajos en horario nocturno en la zona de obras del metrobús ya iniciaron en la noche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves. El objetivo es acelerar la construcción y que la zona quede más liberada, ya que el tráfico actualmente es caótico.

La actividad laboral, tanto de constructores como de agentes de la Patrulla Caminera, se dará en los turnos de 6.00 a 17.00 y de 17.00 a 1.00, anunció días atrás el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos en horario nocturno iniciaron ayer, miércoles, y siguieron hasta la madrugada de este jueves.

Específicamente, la medida obedece al tipo de labores que realizan para desarrollar los desagües pluviales, que en esta etapa requieren la intervención ininterrumpida del personal de obras.

Las mismas se vienen ejecutando en la línea principal de desagüe pluvial con el cruce de sumideros y registros, así como colocación de galerías pluviales, rellenos y canalización para tuberías de hormigón.

Igualmente, se desarrollan las obras de estaciones de paradas de buses, construcción de alcantarillado sanitario y zanja técnica para el soterramiento de cables de energía eléctrica, telefonía fija, móvil y señales débiles.

El objetivo es apurar la culminación de las obras en la zona de la UNA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y avanzar hacia Calle Última en un mes.

APARECEN EN ESTA NOTA