24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Iniciarán alcantarillado en 25 de Diciembre, tras protesta

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Después de la manifestación de pobladores y en especial los niños que deben sortear una peligrosa correntada del desborde del arroyo Tacuary en la compañía Mboy de 25 de Diciembre, San Pedro, para llegar a la escuela; el intendente municipal, Sindulfo Benítez (ANR), anunció que los trabajos de construcción de alcantarillado y elevación del tramo de 300 metros se harán en los próximos días.

Asimismo, expresó que ya venía realizando tentativas con la gente del MOPC, para cargar y elevar alrededor de 3 metros el tramo de 300 metros que suele estar inundado después de cada lluvia.

Dichos trabajos debían iniciarse hace años, pero están parados, “es cierto, hemos llevado al lugar tubos, pero un profesional nos explicó que para que aguante se deben colocar tubos celulares y cargar este tramo, el Municipio no cuenta con máquinas pesadas para esos trabajos, así que venía conversando con la gente del Ministerio de Obras Públicas”, indicó, y agregó que en la víspera se comunicó con el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, y este lo derivó con el Ing. Andrés del Puerto, quien se responsabilizó que en dos semanas más se estarían iniciando los trabajos.

“Ya coordinamos con el Ing. Del Puerto, jefe del distrito 2 del Ministerio, y se comprometió en que una vez que culminen los trabajos que están realizando en 12.000 Defensores, las máquinas serán trasladadas a Mboy para comenzar con la obra, es un quebranto mío esta situación que pasan los pobladores y, especialmente, los estudiantes, pero solamente con máquinas pesadas se puede realizar el trabajo”, señaló.

Antecedentes. Los niños de esta comunidad, así como los docentes, deben cruzar esta peligrosa correntada todos los días para asistir a su escuela. Según los lugareños, soportan esta situación desde hace décadas sin que las autoridades les hagan caso, inclusive, hace 2 años llevaron 6 tubos, pero jamás colocaron.

Ahora la preocupación se acrecienta, porque se viene la época de invierno.

Los pobladores esperan que esta nueva promesa de construcción se haga realidad, dijeron estar cansados de mentiras de las autoridades.