10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Inician trabajos en Caacupé con miras al Día de la Virgen

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

A poco de iniciarse la novena de la Virgen de Caacupé, el día a día en la Villa Serrana es acelerado. Los trabajos se desarrollan en espera de la gran afluencia de peregrinantes. Algunos de ellos tienen que ver con la reparación de calles y el aprovisionamiento de alimentos, mercaderías y bebidas en los locales comerciales y negocios.

En el Tupãsy Ykua, por ejemplo, se procedió al cierre del fluir permanente de agua que se origina en los manantiales cercanos y que continuamente erosiona la calzada, formando un canal permanente que cada vez se va acrecentando más.

Otro de los frentes de trabajo constituyen los desgajes y podas de árboles de la plaza principal de la capital de Cordillera, así como el aceleramiento de la terminación de la colocación de veredas sobre la calle 8 de Diciembre, tramo que conduce hasta el Santuario de la Virgen Azul.

Por su parte, la Essap y la ANDE igualmente están ultimando todos los trabajos tendientes a brindar lo mejor de sus respectivos servicios a los usuarios durante toda la festividad mariana, que como todos los años se caracteriza por la multitudinaria presencia de fieles venidos desde distintos puntos del país.