18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Inician taller para postular al Pantanal como patrimonio

El primer taller técnico para postular al Pantanal paraguayo como patrimonio mundial de la Unesco inicia hoy, desde las 14.00, en el Hotel Cecilia (EEUU 341 c/ Mcal. Estigarribia). Esto es en el marco del proyecto Desarrollo de un Plan de Gestión Sostenible y Participativa para el Pantanal, presentado por la Unidad de América Latina y el Caribe del órgano multilateral.

El taller se extenderá hasta el miércoles próximo. Se prevé la revisión, evaluación y formación de técnicos sobre el humedal. Además, se contará con la presencia del consultor alemán de la Unesco Tilman Jaeguer, quien integra la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con esto, se pretende posicionar al país como responsable de la identificación, conservación y resguardo de los bienes patrimoniales que se encuentran en su territorio, a través del turismo natural y cultural para un desarrollo sustentable de las comunidades que lo componen, según la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien, en su carácter de presidenta del Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial de la Unesco, lidera la implementación del proyecto.

El Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial se encuentra integrado por Senatur, Secretaría del Ambiente, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Ciencias, Cancillería Nacional, la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación de la Unesco y varias oenegés.