25 abr. 2024

Inician proceso formal para expulsar a Quevedo del PLRA

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió de parte del fiscal partidario Pedro Candia la acusación formal donde pide formalmente que el Tribunal de Conducta proceda a la expulsión del concejal del departamento de Amambay César Quevedo Isnardi, quien está imputado por la supuesta implicancia que tuvo con una carga de cocaína desaparecida en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Aliados.  El gobernador Pedro González (i) y Quevedo (d).

Aliados. El gobernador Pedro González (i) y Quevedo (d).

Candia presentó su alegato ante al titular interino del Directorio, senador Luis Alberto Wagner, donde expresa los motivos que consideró para pedir que a Quevedo se le aplique la máxima sanción moral impartida por el partido, estipulado en el artículo 9 que habla de falta “de primer grado”.

Para el fiscal, la implicancia que según las denuncias judiciales y las publicaciones periodísticas tiene Quevedo sobre un cargamento de 252 kilos de cocaína desaparecida de la jefatura de Policía del Amambay, constituyen hechos “moralmente reprochables y que dañan la imagen del partido”.

La acusación detalla, según la parte policial, cómo ocurrió el hallazgo y la posterior desaparición de la droga en cuestión, en la que se vio relacionado con el citado afiliado liberal.

Ahora, el caso debe proseguir el Tribunal de Conducta, a cargo de Enrico Sachero, quien recién el próximo lunes retoma sus actividades oficiales junto a los otros miembros del citado órgano.

Por su parte, el titular interino del PLRA indicó que según el estatuto, el Tribunal puede expedirse hasta dentro de dos meses, como máximo.

Hay, además, otros casos en los que se precisa del fallo del Tribunal de Conducta, como en el pedido de expulsión del concejal de la ciudad de Villa Ygatimí, Patricio Estigarribia, para el cual también ya se elaboró el pedido de expulsión.

Se aguarda el mismo trámite para el caso del intendente de la ciudad de Yby Pytã, Virgilio Portillo.

Directorio en Amambay. El senador Wagner fue al Departamento de Amambay para reunirse con miembros del Comité de Pedro Juan Caballero y lanzar la campaña No a la narcopolítica, capítulo Amambay.

La frontera fue escenario de la desaparición de una carga de droga que involucró a altas autoridades locales del partido, entre ellos Quevedo Isnardi.

Asimismo, ese suceso reavivó con acusaciones mutuas, la interna entre el senador Roberto Acevedo y el gobernador Pedro González.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.