27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Inician obras para el Metrobús

Esta semana ya iniciaron las obras en el corredor central del Metrobús, según informó ayer Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aclaró que durante los primeros días no habrá restricciones en el tránsito. Sin embargo, advirtió que habrá una interrupción parcial cuando arranquen los trabajos sobre la calzada, frente al campus UNA, en San Lorenzo. “En ningún momento se cerrará totalmente la avenida, solo uno o dos carriles por lado, en caso necesario”, precisó.

Recordó la disponibilidad de calles alternativas –de salida y de entrada a la ciudad universitaria– para los conductores de vehículos livianos que deseen evitar el trazado en construcción, por donde seguirán circulando ómnibus de pasajeros y camiones pesados. La tarea principal en esta etapa es la instalación de redes de desagüe pluvial y cloacal, a cargo de la empresa construc- tora Mota Engil, contratista de la obra. Para atender las inquietudes de las obras, se encuentra en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de aten- ción de lunes a viernes de 8.00 a 18.00, y sábados de 8.00 a 12.00, en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, de San Lorenzo.