10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Inician marcha en Argentina en reclamo de trabajo

La organización Madres de Plaza de Mayo encabezó ayer el inicio de la llamada Marcha de la Resistencia, que durante 24 horas protestará en la Plaza de Mayo de Buenos Aires contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

“Esta marcha no es para pedir contra los milicos (ex represores de la dictadura). Es para los compañeros que no tienen trabajo, por el derecho a trabajar”, dijo la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, megafono en mano y a la cabeza de la marcha en una silla de ruedas.

Las Madres de Plaza de Plaza de Mayo resolvieron retomar estas marchas por 24 horas que impulsaron en los años 80 para reclamar por la vigencia de los derechos humanos en Argentina y que habían suspendido en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

La organización retomó la protesta por entender que desde que asumió Macri en diciembre “hay un enemigo en la Casa de Gobierno”.

“Ustedes no vinieron a acompañar a las madres, vinieron a acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo. Sigan marchando, ustedes tienen que ser nuestras piernas porque nosotras ya no podemos marchar”, dijo Bonafini, de 87 años. Ante ella, cientos de manifestantes iniciaron una lenta marcha en torno a la Plaza de Mayo que se proponen seguir sin pausa hasta hoy sábado a las 17.00 locales. afp