28 mar. 2024

Inician las obras del primer puente entre Rusia y China sobre el río Amur

Las obras del primer puente que unirá a China y Rusia a través del río Amur, que forma la frontera oriental entre los dos países, se iniciaron este sábado con una ceremonia que pone fin a 28 años de negociaciones y preparativos, informó la agencia oficial Xinhua.

puente.jpg

Comienzan las obras del primer puente entre Rusia y China sobre el río Amur. Foto: eldiario.es.

EFE


La estructura, de 1.283 metros, unirá la ciudad china de Heihe con la rusa de Blagoveshchensk, costará 2.500 millones de yuanes (unos 360 millones de dólares) y se espera que sea finalizada en octubre de 2019.

El futuro puente “será un importante enlace internacional y parte del corredor económico entre China, Mongolia y Rusia”, subrayó el jefe del Partido Comunista de Heihe, Qin Enting, con ocasión del comienzo de las obras.

Con la futura infraestructura se espera duplicar el número de pasajeros entre las dos ciudades, hasta 1,5 millones anuales hacia 2020, y multiplicar por diez el transporte de carga fronterizo en esa región.

Los gobiernos locales de las dos ciudades crearon una sociedad conjunta para hacerse cargo de la operación, mantenimiento y cobro de tasas.

La obra se dedicará al transporte por carretera, si bien los dos países ultiman preparativos para construir también un puente sobre el Amur (llamado Heilongjiang por los chinos) para enlazar la red ferroviaria de ambos territorios.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.